Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica para hallar la relación de la física con otras disciplinas

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 2, Nº. 1, 2007, págs. 57-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic proposal to find relation between physics and other disciplines
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo acudimos a la interdisciplinariedad como fundamento para articular conocimientos de otras disciplinas con la física, buscando desarrollar el concepto de diferencia de potencial con presiones. Disciplinas tales como la ingeniería electrónica para el análisis de bajas presiones utilizando teorías como la ley de Ohm, Análisis de Circuitos (Nodal, Mallas, Thevennin y Norton), Leyes de Kirchhoff, Transductores, Opamp y transistores, conceptos fundamentales para técnicos e ingenieros electrónicos, mecatrónicos y telecomunicadores. Concluimos que los estudiantes reciben el conocimiento de manera más fácil cuando se les presenta de manera interdisciplinar..

    • English

      In this work we turn to interdisciplinary as a basis for articulating knowledge from other disciplines with physics, in order to develop the concept of potential difference with pressures. Disciplines such as electronic engineering for low pressure, analysis using theories such as Ohm's Law, Circuit Analysis (Nodal, Meshes, Thevennin and Norton), Kirchhoff Laws, Transducers, Opamp and Transistors, fundamental concepts for technicians and electronic engineers, Mechatronics and telecommunication. We conclude that students receive the knowledge in an easier way when presented in an interdisciplinary way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno