Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La celda solar como módulo didáctico de enseñanza del efecto fotoeléctrico

César Díaz Pomar

  • español

    La enseñanza de la física moderna en nuestro país ha estado vinculada sobre todo a niveles superiores, alejándose de la educación básica y media por considerar que sus principios y enunciados exigen un conocimiento previo por parte de los estudiantes que a este nivel no es posible abarcar. El efecto fotoeléctrico es ejemplo de ello. En la búsqueda de alternativas pedagógicas para enseñar este fenómeno en niveles básicos y medios, las celdas solares se constituyen en herramientas que, enmarcadas dentro de un proyecto de aula, posibilitan el acercamiento a los principios de este fenómeno físico desde una perspectiva ya no verbal y memorística, sino partiendo de la observación y manipulación directa y real de elementos que posibilitan la ejecución de dicho proceso.

     

  • English

    Teaching of modern physics in our country has been linked mainly to higher education levels, not in basic education or high school, it is because there is a believe about learning these principles require prior knowledge by students at this level, then it is not possible to teach them. The photoelectric effect is a case in point. In the search for alternative teaching methods to teach this phenomenon in high school, solar cells are a tool that is included in a project classroom, enabling closer to the beginning of this physics phenomenon from a perspective different to the verbal and memory, but based on the observation and direct manipulation with real elements that allow learning of concepts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus