Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Elementos fundamentales para la evaluación objetiva de software empleado en la enseñanza de la física

Jorge Luis Navarro, J. F. Juez, Pilar Infante, Alejandro Hurtado Márquez

  • español

    En los últimos años se ha incrementado el uso de un gran número de herramientas informáticas en la enseñanza de la Física. Al igual que cualquier otro material didáctico -como libros, artículos y revistas científicas- el Software Educativo debe ser evaluado por los docentes antes de su implementación en el aula de clase. Sin embargo, para lograr una evaluación objetiva de este, se deben establecer para cada tipo de software, criterios y parámetros que ayuden a valorar y ponderar de una forma objetiva la calidad de dicho software. Como resultado de un trabajo de investigación en el presente artículo se proponen los elementos que se consideran fundamentales al momento de evaluar un Software Educativo para la enseñanza de la Física y, en un caso particular, para la enseñanza de Mecánica Clásica previo a su implementación en el aula de clase.

  • English

    In recent years has increased the use of a lot of the number of informatics tools in physics teaching, thus, like any other didactic material such as books and scientific journals, among others, the educational software should be evaluated by teachers before it’s implementation in classrooms. However, to achieve an objective evaluation should be established for each type of software, some criteria, and parameters that help to evaluate in an objective way the quality of this software. As a result of this research work, we propose fundamental elements that should be presented to evaluate educational software of Classical Mechanics, before its implementation in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus