Colombia
Es reseña de:
La investigación educativa: claves teóricas
McGraw-Hill Interamericana de España, 2006. ISBN 978-84-481-5942-9
En esta obra se desarrollan ocho capítulos que van llevando el lector a comprender el significado de hacer investigación en ámbitos educativos. La autora explica lo que se puede entender por proceso de investigación en este campo, las formas en que se puede planear la investigación, las metodologías y técnicas de constitución de datos y sus respectivos análisis. De acuerdo con la autora, el propósito de la investigación educativa es interpretar y comprender los fenómenos educativos mas que aportar explicaciones de tipo causal, en ella se pueden mezclar tanto técnicas cualitativas como cuantitativas.
In this work, eight chapters are developed that lead the reader to understand the meaning of doing research in educational environments. The author explains what can be understood by research process in this field, the ways in which research can be planned, the methodologies and techniques of data constitution and their respective analysis. According to the author, the purpose of educational research is to interpret and understand educational phenomena rather than to provide causal explanations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados