Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación educativa desde la praxeología pedagógica: problemas de concepto y contexto

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 4, Nº. 5, 2004 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 16-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational evaluation from pedagogical praxeology: problems of concept and context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la evaluación se debe tener en cuenta como un proceso que involucra a los diferentes actores que participan en la actividad. Es así como la evaluación, desde la praxeología pedagógica, debe considerar a los docentes, estudiantes y directivos, es decir, a toda la comunidad educativa. Ella se debe llevar a cabo a partir de las directrices establecidas por la Institución, basada en los fundamentos teóricos que brinda la praxeología y que posibilitan la reflexión y acción constantes hacia la búsqueda del mejoramiento y la calidad. En fin, debe contar con los aprendizajes, el currículo, los recursos y la misma evaluación.

    • English

      Nowadays the evaluation must be focused as a process which involve different actors participating in it. It should be done following the directriz established by the institution. Based on the theoretical fundaments from praxeology, always looking for the reflex ion and actions leading to the improvement of quality. As a summary, it should take into account the apprenticeship, the curriculum, and the evaluation itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno