Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje de idiomas e ICTS: blogs y foros como mediadores en entornos de aprendizaje colaborativo de idiomas

Carolina Piñeros Pedraza, María Isabel Gutiérrez, Francy Ignory Rico Ruiz

  • español

    Este artículo presenta algunas aproximaciones teóricas respecto al tema de la tecnología en el aula de clase de lenguas extranjeras. Se exhiben múltiples puntos de vista sobre comunidades de aprendizaje en línea y cómo éstas conllevan al aprendizaje colaborativo. Igualmente, se realiza una discusión sobre tecnologías de la información y la comunicación (TICs) tales como aulas virtuales, blogs y foros como herramientas pedagógicas para la promoción de la interacción entre estudiantes. Finalmente, se introduce el proceso de escritura como una alternativa para promover la escritura con propósitos reales en el aula de clase de lenguas extranjeras.  

  • English

    This article intends to present some theoretical insights regarding the issue of technology in language classrooms. We present multiple views about e-learning communities and how they entail collaborative learning. Similarly, there is a discussion of Information and Communication Technologies (ICTs) i.e. virtual rooms, blogs and forums as pedagogical tools to promote interaction among students. Finally, we acknowledge process writing as an alternative to encourage real writing in foreign language classrooms. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus