Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de E-consumer protection in India: trends and challenges

Ashok R. Patil, Pratima Narayan

  • español

    Las plataformas de comercio electrónico permiten el intercambio comercial vía internet de un modo nunca antes visto. Uno de los mayores promotores del crecimiento del comercio electrónico está dado por el aumento en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ICT) como base para el intercambio. El comercio virtual implica nuevas problemáticas en términos de confianza y seguridad del consumidor al momento de negociar. Este artículo analiza las tendencias actuales en derecho de consumo en India y los desafíos que se presentan al momento de proteger a los consumidores en las compras realizadas on line.

  • English

    Electronic commerce platforms allow for Internet-enabled trade in unprecedented ways. One of the main drivers underlying e-commerce growth is the rise in number of individuals using the Information and Communication Technology (ICT) as a platform to trade. The virtual aspect of e-commerce sale throws up newer confronts to consumer trust and confidence. This article analyses the present trends in consumer law in e-commerce in India and the challenges faced in protecting the consumers in the virtual online space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus