Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia espiritual y sus aportes a la educación religiosa escolar

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Nº. 78, 2018, págs. 219-243
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años, Gardner y Goleman dieron a conocer sus estudios sobre las inteligencias que el ser humano está en la capacidad de desarrollar, pero queda en entredicho una inteligencia más, que en un primer momento se difundió como inteligencia existencial o trascendental. Se plantea aquí la necesidad de reconocer esta nueva inteligencia, denominándola inteligencia espiritual (IES) como lo hacen Zohar y Marshall (2001). Este artículo es un estudio de carácter documental; por consiguiente, se analizan e interpreta un conjunto de referencias bibliográficas sobre el tema. En su primera parte, se definen los conceptos de inteligencia y espiritualidad, seguido de un ejercicio de correlación de estos conceptos, que permite un acercamiento a la definición de inteligencia espiritual. Luego se plantea la necesidad de trabajar la IES como eje fundamentador de la educación religiosa escolar (ERE); por último, se establece la identidad de la ERE en Colombia y se presenta una propuesta articuladora de enseñanza de la IES en la ERE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno