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Resumen de Comunicación de malas noticias en el ámbito prehospitalario

José Miguel Garrido Molina

  • español

    Introducción: Los pacientes cada vez demandan más información. Dar información en el ámbito prehospitalario tiene dificultades añadidas. La comunicación eficaz de malas noticias ofrece a pacientes y familiares la posibilidad de mejorar el afrontamiento de situaciones difíciles. Objetivos: Analizar la evidencia científica disponible sobre la comunicación de malas noticias en el ámbito prehospitalario y determinar cómo influye en pacientes y familiares. Metodología: Se realizó una revisión bibliográfica donde se encontraron 8 artículos, los cuales cumplían los criterios de inclusión establecidos. Bases de datos consultadas: Pubmed, Cuiden Plus, Dialnet Plus y Lilacs. Resultados: La comunicación de malas noticias de una manera correcta permite a pacientes y familiares minimizar el dolor. Los profesionales sanitarios del ámbito prehospitalario demandan una formación y entrenamiento específico para estas situaciones. Conclusiones: La comunicación de malas noticias en el ámbito prehospitalario es necesaria e importante, tanto para pacientes como para familiares. El personal de los servicios de emergencia debe adquirir y entrenar los conocimientos necesarios para abordar la comunicación de malas noticias desde una nueva perspectiva ya que realizan su tarea diaria fuera de los centros sanitarios y en situaciones especiales.

  • English

    Introduction: Patients increasingly demand more information. Giving information in the prehospital setting has additional difficulties. The effective communication of bad news offers patients and families the possibility of improving coping with difficult situations. Objective: Analyze the available scientific evidence on the communication of bad news in the prehospital setting and determine how it influences patients and families. Methodology: A bibliographic review was performed where 8 articles were found, which met the inclusion criteria previously established. Databases consulted: Pubmed, Cuiden Plus, Dialnet Plus and Lilacs. Results: The communication of bad news in a correct way allows patients and relatives to minimize pain. Health professionals in the prehospital setting demand specific training and training for these situations. Conclusions: The communication of bad news in the prehospital setting is necessary and important for both patients and relatives. The personnel of the emergency services must acquire and train the necessary knowledge to deal with the communication of bad news from a new perspective since they perform their daily tasks outside the health centers and in special situations.


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