Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de formación integral y sus principios orientadores: caso Universidad de Antofagasta

  • Autores: Francisco Villegas Villegas, Claudia Valderrama Hidalgo, Wendolin Suárez
  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: [Interlocuciones]: Gobernanza y Educación en Iberoamérica: una mirada desde la teoría y la praxis), págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integral Training Model and its Guiding Principles: Antofagasta University case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta un modelo de formación integral desde el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de Antofagasta. La metodología utilizada es revisión de bibliografía especializada y documentos institucionales. El modelo de formación presenta una perspectiva holística que busca trascender la visión profesionalizante para promover diversas dimensiones del ser humano a partir de asignaturas y electivas en las modalidades presencial y bi-learning. Se concluye que su implementación se encuentra en etapa de instalación y se vislumbra como una alternativa que permitirá progresivamente contar con profesionales cuyas competencias les permitan enfrentar de manera efectiva los retos que les impone el contexto.

    • English

      This paper presents a comprehensive training model in the context of strategic and continuous action of the Institutional Educational Project of the University of Antofagasta. The methodology used is specialized literature review and institutional documents. The training model presents a holistic perspective that seeks to transcend the professional vision to promote diverse dimensions of the human being from subjects and electives in face-to-face and bi-learning modalities. It is concluded that its implementation is in installation stage and is seen as an alternative that allows progressively to count with professionals who have skills that effectively can face the challenges of the context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno