Se presenta un panorama de los cambios que está sufriendo el sector educativo de manera acelerada por la adopción de tecnologías y plataformas para apoyar un proceso que tradicionalmente era presencial. Esta puede ser una oportunidad para aprovechar la información disponible de los procesos educativos y mediante el uso de técnicas como el machine learning, obtener conocimiento que permita la toma de decisiones oportunas alrededor de las problemáticas que aquejan a las Instituciones de educación. Debido a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19 las comunidades académicas se han visto afectadas en su salud mental evidenciando factores de ansiedad y frustración ante la nueva realidad.
It presents an overview of the changes that the education sector is undergoing in an accelerated way by adopting technologies and platforms to support a traditionally in-person process. It can be an opportunity to access the information available on educational processes and, through the use of techniques such as machine learning, obtain the knowledge that allows for timely decision-making regarding the problems that affect educational institutions. Due to the health emergency caused by COVID-19, academic communities have seen problems in their mental health, evidencing factors of anxiety, and frustration with the new reality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados