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La comunicación de marketing en el comportamiento del consumidor para las organizaciones: revisión sistemática de literatura

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Training and political, alternative, intercultural and social education), págs. 174-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing communication in consumer behavior for organizations; systematic review of literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo recopilar información referida a la comunicación de Marketing en el comportamiento del consumidor para las organizaciones. Se sustenta en una revisión sistemática de la literatura y un análisis de tendencias, mediante la exploración de bases de datos de EBSCOhost®, Scopus® y Web of Science®; esto permitio identificar 71 artículos.

      Se utilizaron Software como MAXQDA®, el cual permitió realizar un análisis cualitativo de los resultados; de igual modo se empleó el Software VOSviewer® para la realización de mapas de frecuencias y de co-ocurrencias de las palabras clave. Se obtienen resultados que demuestran que esta temática es de gran importancia para las organizaciones. Así mismo, se evidenció que la comunicación de Marketing es un factor clave para la generación de valor y ademásuna herramienta importante para promover la competitividad.

    • English

      This article aims to gather information referred to Marketing communication in consumer behavior for organizations, is based on a systematic review of the literature and an analysis of trends, through the exploration of databases of EBSCOhost®, Scopus® and Web of Science®; These allowed to identify 71 articles.

      The software will be used as MAXQDA® which will use a qualitative analysis of the results; In the same way, VOSviewer® software was used to make frequency maps and keyword matches. Results were obtained that had that this theme is of great importance for organizations. Likewise, it is evident that Marketing communication is a key factor for the generation of value and also an important tool to promote competitiveness. 


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