El presente trabajo tiene como objetivo promover hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado “B” de la Escuela de Educación Básica “Manuel de Echeandia del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo académico 2018-2019”. Para la recolección de la información se estructuró un cuestionario tipo Likert que constaba de 15 preguntas relacionadas a los hábitos de estudio de los estudiantes y con esto poder determinar el grado de hábitos de estudio que poseen, y en base a esto construir la unidad didáctica con una metodología de enseñanza que ayude a promover los hábitos de estudio en los estudiantes, y de esta forma ser un modelo para otras instituciones educativas. Finalmente se corroboró que cuando los alumnos adquieren hábitos de estudio, mejoran el rendimiento académico, el mismo que se evidencia en las actas de calificaciones.
The present work aims to promote study habits to improve academic performance in the fourth grade "B" students of the School of Basic Education "Manuel de Echeandia Canton Guaranda, Bolivar province, academic period 2018-2019". For the collection of the information, a Likert questionnaire was structured, consisting of 15 questions related to the study habits of the students and with this being able to determine the degree of study habits they possess, and based on this, build the teaching unit with a teaching methodology that helps to promote study habits in students, and thus be a model for other educational institutions, finally corroborated that when students acquire study habits these improve academic performance as evidenced in the report cards.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados