Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias pedagógicas para la enseñanza - aprendizaje de la estadística en los grados 6° y 7° de la Institución Educativa Leonidas Acuña Valledupar.

Diana Carolina García Galindo, Jorge Martín Barros Lago, Alvaro de Jesús Solano Solano, Teovaldo García Romero García Romero

  • español

    Este artículo presenta los resultados investigativos del análisis de las estrategias pedagógicas, para la enseñanza-aprendizaje de la estadística en los grados 6° y 7° de la Institución Educativa Leónidas Acuña sede Valledupar; los datos se recolectaron por medio de un cuestionario tipo Likert, con cinco opciones de respuestas, y con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se concluye que la utilización de estrategias pedagógicas en el proceso enseñanza-aprendizaje, favorece el proceso de la interrelación del saber estadístico, el estudiante y el docente, contribuyendo al desarrollo de las competencias y a la reconstrucción de estrategias que permitan optimizar los pensamientos aleatorios y los sistemas de datos, en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, en los ámbitos escolares, en las ciencias cuantitativas.

  • English

    This article presents the results of the analysis of pedagogical strategies to teach and learn statistics in 6th and 7th grade at the Institución Educativa Leónidas Acuña in Valledupar; the information was collected through a Likert-type questionnaire with five options, within a quantitative approach and experimental design. It is concluded that the use of pedagogical strategies in the process of teaching and learning favors the interrelation process of the statistics knowledge, the student and the teacher, contributing to the development of competencies and to the reconstruction of strategies that allow the optimization of random thought, as well as the data systems in the teaching and learning process in educational contexts around quantitative sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus