La profesión de Educador/a de Párvulos en nuestro país hoy en día alcanza mayor protagonismo, debido a los énfasis propuestos por los últimos gobiernos al relevar la primera infancia como factor preponderante de la política pública, lo que demanda indagar cómo la formación inicial impartida en la Universidad de Playa Ancha promueve las competencias profesionales para desempeñarse laboralmente en contextos educativos vulnerables. Para esto se aplicó un cuestionario a 140 tituladas y además se realizó un focus group a 12 egresadas noveles de las cohortes 2012-2015 de la carrera de Educación Parvularia de dicha institución de educación superior
The profession of nursery educator in our country today becomes more prominent, due to the emphasis proposed by the last governments when relieving early childhood as a preponderant factor of public politics. This motive led me to investigate how the initial training given at the University of Playa Ancha, promotes professional competitions to perform work in vulnerable educational contexts. For this purpose, a questionnaire was applied to 140 graduates and a focus group was also made to 12 junior graduates of the 2012-2015 cohorts of the Parvularia Education career of the higher education institution.
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