Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Beneficios psicológicos y sociales de los vestuarios sexualmente mixtos en las clases de educación física

    1. [1] Instituto de Enseñanza Secundaria ORIXE BHI
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educational challenges and liabilities), págs. 130-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychological and social benefits of the unisex locker rooms in physical education lessons
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En nuestro instituto de enseñanza secundaria para las clases de Educación Física, quizás el único caso en el mundo, han funcionado cierto número de veces tres vestuarios; uno para los chicos, otro para las chicas, y un tercero unisex o mixto, para los chicos y chicas que quisieran ducharse desnudos/as y cambiarse de ropa juntos/as. En estos casos se ha realizado una investigación para determinar las posibles consecuencias psicológicas y sociales que la experiencia unisex acarrea en los/as chicos/as. Los resultados del estudio concluyen que, tanto los chicos como las chicas que participan en el vestuario unisex, mejoran su imagen corporal, mejoran su autoestima corporal, sufren un descenso en el pudor corporal, disminuyen en ellos/as las mentalidades sexistas, y tienden a perder fuerza los comportamientos restrictivos alimentarios por motivos de estética. Cambios que no sufren los alumnos y las alumnas que no van al vestuario unisex. El presente artículo recoge el estudio realizado, sus resultados y las conclusiones.

    • English

      In our secondary school for Physical Education classes, perhaps the only case in the world, sometimes there have been three locker rooms; one for boys, one for girls, and a third unisex or mixed, for boys and girls who want to have a shower naked and to change clothes together. In these cases it has conducted an investigation to determine possible psychological and social consequences that the unisex experience causes in teenagers. The results of the study conclude that both boys and girls involved in unisex changing room, improve on their body image, improve their body esteem, they suffer a decrease in body shyness, decrease in them sexist attitudes, and lose strength the food restrictive behaviors for aesthetic reasons. Changes that do not suffer students who do not go to mixed locker room. This article presents the study conducted, its findings and conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno