Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía, subjetividades y afectividad

    1. [1] Director Red Iberoamericana de Pedagogía. Profesor USC
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 7, 2017, págs. 33-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogy, subjectivities and affectivity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo editorial de este número de la Revista Redipe versa sobre la Pedagogía radical e inclusiva, obra de Agustín de la Herrán Gascón de la Universidad Autónoma de Madrid, y va en la vía de los constructos emergentes que con frecuencia se recogen en esta. Tal es el caso de pedagogos como José Manuel Touriñán con su Pedagogía mesoaxiológica, Pedro Ortega Ruiz, Pedagogía de la alteridad y, entre otros, Arboleda, J. C. con su propuesta de Pedagogía de la comprensión edificadora.  Los temas del 6/7 giran en la vía de problemas insondables de la Educación y la pedagogía,  incluido el acto fallido de educar, la construcción del conocimiento y de la subjetividad, así como de las acciones educativas comprometidas con la afectividad y la equidad. 

    • English

      The editorial article of this issue of the Redipe Magazine deals with radical and inclusive Pedagogy, the work of Agustín de la Herrán Gascón of the Autonomous University of Madrid, and goes in the direction of the emerging constructs that are often included in it. Such is the case of pedagogues such as José Manuel Touriñán with his mesoaxiological pedagogy, Pedro Ortega Ruiz, Pedagogy of alterity and, among others, Arboleda, J. C. with his proposal of Pedagogy of building understanding.

      The themes of 6/7 revolve in the path of unfathomable problems of Education and pedagogy, including the failed act of educating, the construction of knowledge and subjectivity, as well as educational actions committed to affectivity and equity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno