Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las políticas públicas en educación y sus implicaciones en los procesos de configuración del sujeto. Algunas aproximaciones según el pensamiento de Michel Foucault.

    1. [1] Universidad San Buenaventura Cali
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 6, 2016, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta ponencia en torno a las “Políticas Públicas en Educación y sus implicaciones en los procesos de configuración del sujeto” constituye una mirada interpretativa a los distintos modos de configuración del sujeto, tanto educadores como educandos, mediante las diferentes prácticas (epistemes y dispositivos) a lo largo de la historia, y en las cuales, las relaciones de poder se han hecho presentes en el contexto educativo. En este sentido, las Políticas Públicas pueden ser vistas como un dispositivo, siendo por esta razón, probablemente, objeto de análisis a la luz de los aportes del filósofo francés Michel Foucault, incluyendo de este modo, además de las prácticas discursivas, las no discursivas, esto es, el poder.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno