Guilherme Lourenço de Macedo, Andrey Biff Sarris, Mário Rodrigues Montemor Netto
Introducción La patología es una disciplina que permite a los estudiantes de medicina integrar su conocimiento aprendido en los primeros años de graduación con la práctica clínica.
Objetivo Informar la experiencia de la «Comunidade de Estudos e Desenvolvimento Técnico-Científico dos Campos Gerais (CEDTEC-CG)».
Metodología Datos recopilados de testimonios de extensionistas y datos informativos, centrados en la importancia del proyecto en la formación académica y los beneficios potenciales de la actividad para la comunidad local, correlacionados con la literatura científica.
Resultados y discusión La CEDTEC-CG es un proyecto creado en 2012, con el objetivo principal de trabajar en la extensión universitaria, es una iniciativa que involucra a docentes, estudiantes e investigadores para generar conocimiento científico accesible y promover la educación para la salud. El proyecto tiene varios aspectos de acción, como la disponibilidad de contenido en línea, producción científica de alto nivel y la promoción de la salud en la comunidad en general, revelando una oportunidad para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la integración social. El proyecto trata de integrar mejor la rama de la educación universitaria, acercando al estudiante a la práctica médica, aumentando la producción científica con la diseminación de resultados, y actuando directamente con la comunidad, trayendo mejoras en la promoción y la producción de la salud.
Introduction Pathology is a discipline that allows students of medicine to integrate their knowledge learned in the initial years of graduation with clinical practice.
Objective To report the experience of the “Comunidade de Estudos e Desenvolvimento Técnico-Científico dos Campos Gerais (CEDTEC-CG)”.
Methodology Data were collected from extension testimonials and informational data, focusing on the importance of the project in the academic training, and the potential benefits of the activity for the local community, correlated with the scientific literature.
Results and discussion CEDTEC-CG is a project created in 2012, with the main objective of working in university extension, and is an initiative involving teachers, students and researchers in order to generate accessible scientific knowledge and promote health education. The project has several aspects of action, such as the availability of online content, high-level scientific production, and the promotion of health in the community in general, revealing an opportunity for improvement in student learning and social integration. The project tries to better integrate the undergraduate education strand, bringing the student closer to medical practice, increasing scientific production with dissemination of results, and acting directly with the community, bringing improvements in health promotion and production.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados