Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un modelo de empleabilidad en educación superior

    1. [1] Máster en Orientación e Intermediación Laboral
    2. [2] Doctora en Educación
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 18, Nº. 35, 2020, págs. 47-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards an Employability Model in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de una revisión bibliográfica, se pretende reflexionar sobre la importancia de incorporar la orientación a lo largo de la educación superior e incitar a la construcción activa del proyecto profesional y de vida como herramienta que favorece la transición a la vida activa. Se trata de una propuesta teórica que integra un modelo de empleabilidad que centra la atención en la necesidad de fomentar la identidad personal y profesional de cada alumno mediante un proceso continuo de formación y orientación a lo largo de la carrera. Comprender e integrar la importancia de trabajar la empleabilidad de los universitarios desde que inician sus estudios bajo la propuesta de este modelo puede representar nuevas oportunidades para realizar propuestas de intervención psicopedagógica, desde la orientación profesional en equilibrio con el triángulo formación-orientación-empleo y desde los servicios y organismos destinados a ello.

    • English

      Through a bibliographic review, the aim is to reflect on the importance of incorporating career guidance throughout higher education and to motivate the construction of a professional and personal project of each student that favors the transition into a productive life. This theoretical proposal integrates a model of employability that is based on fostering the personal and profession identity of each university student through a continuous process of training and career guidance throughout the entirety of one's higher education experience. Understanding and integrating the importance of working with the employability of students from the moment they begin their journey at university with this proposed model can represent new opportunities to carry out psychopedagogical intervention proposals for career guidance and its organisms in accordance with the training-guidance-employment triangle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno