Esta investigación trata sobre la determinación estadística de factores catalogados como beneficios y barreras, sobre la utilización de madera urbana y reciclada en el mercado estadounidense. Mediante revisión de literatura se identificaron 14 y 8 variables catalogadas como beneficios y barreras respectivamente, para conformar un modelo inicial, el cual se sometió a consulta a 390 empresas que forman parte de este mercado para medir el nivel de importancia de cada variable basados en su experiencia. Esto se realizó por medio de una encuesta como herramienta de investigación, validada mediante triangulación metodológica (expertos en encuestas, del área académica y de la industria). Se redujo el modelo inicial en uno con 6 y 4 factores para los beneficios y barreras respectivamente, conteniendo las variables que se correlacionan entre sí. Para el diagnóstico de la situación actual se confirmó que este mercado es relativamente nuevo, que en su mayoría se utiliza la madera reciclada contra la urbana y que se da un bajo porcentaje de utilización de las variables en sus mensajes promocionales. Las soluciones a los problemas planteados son un modelo de gestión y una propuesta para mejores prácticas de mercadeo, el cual puede significar un aumento de ingresos que generen 60% de utilidad neta extra. Se concluye indicando que es posible resumir las variables dadas por la teoría en un modelo más simplificado, funcionando como fuente de información válida para la elaboración de planes de promoción más eficaces y el reconocimiento de las barreras para la utilización de esta materia prima
This research is about statistical determination of factors indicated as benefits and barriers, regarding the urban and reclaimed wood in United States market. Through literature review was identified 14 and 8 variables cataloged as benefits and barriers respectively, to conform an initial model, which was consulted to 390 companies of this market for the measurement of the importance level of each variable based on company’s experience. This was made through a survey as research tool, validated by methodologic triangulation (surveys experts, academic area experts and industry experts). The initial model was reduced into a management model with 6 and 4 factors for benefits and barriers respectively, containing the correlated variables. For current situation diagnosis was confirmed that this market is relative new, on its majority is the reclaimed wood more used as raw material than urban wood, and that there is a low percentage of benefits variables on company’s advertising. Solutions to proposed problems are a management model and a propose for best marketing practices, which can increase incomes that could generate 60% of net profit. Conclusions are that is possible condense the variables found on literature into a simpler model, which can work as a validated source of information to better marketing strategies, and the recognition of the barriers for this raw material utilization
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