Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desempeño del psicopedagogo en las evaluaciones periciales del sector multidisciplinario de la justicia brasilera

Thais Santos Ramos de Albuquerque, Diogo Severino Ramos da Silva, Marcus Vitor Diniz de Carvalho, Evelyne Pessoa Soriano, Adriana Conrado de Almeida, Reginaldo Inojosa Carneiro Campello, Magaly Bushatsky Bushatsky, Gabriela Granja Porto Petraki, Mariana Vilela Duarte Clemente

  • Este artículo se centra en la presentación de la actuación del psicopedagogo en las evaluaciones periciales del sector psicosocial de la Justicia brasileña. Muestra la importancia de la participación del psicopedagogo en los equipos de evaluación psicosocial relacionados con los juicios de familia, con el objetivo de verificar el desempeño del psicopedagogo en los equipos psicosociales del Poder Judicial brasileño y las discusiones a la repercusión de la pericia con la participación de este profesional. El equipo multidisciplinario para este tipo de acción incluye varios núcleos compuestos por psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales que trabajan en los diversos tribunales de justicia brasileños, asistiendo en los juicios que involucran a niños y adolescentes. El artículo también presenta un análisis bibliográfico, jurídico y jurisprudencial, y se centrará en la investigación sobre la importancia de la participación del psicopedagogo con un enfoque de prevención judicial, ya que dicho profesional puede influir eficazmente en la decisión del juez y evitar dificultades en el aprendizaje de los niños y adolescentes, algo común en las demandas judiciales. Como fuentes de referencia para las bases teóricas se utilizaron artículos de revistas, además de datos electrónicos captados en Google Academic y Scielo, así como en libros sobre el tema, contribuyendo a la correcta formulación del contenido propuesto para el análisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus