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The possibilities of music therapy in the context of integrated psychotherapy / Knobloch

    1. [1] Trnava University
  • Localización: Revista de Investigación en Musicoterapia, ISSN-e 2530-8149, Vol. 3, Nº. 1, 2019, págs. 148-155
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las posibilidades de la musicoterapia en el contexto de la psicoterapia integrada / Knobloch
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es describir las posibilidades de la musicoterapia en el contexto de la Psicoterapia Integrada / Knobloch. El pilar principal de la musicoterapia en el proceso psicoterapéutico es creado por la Hipótesis Interpersonal de la Música, que se basa en la idea de que la música refleja las tendencias interpersonales que un observador independiente puede determinar con la certeza más allá de una mera casualidad. La música es capaz de inducir un estado que, de manera similar a los sueños, activa los procesos interpersonales en el esquema de grupo de la persona, y en la fantasía incluso satisface algunas necesidades interpersonales y activa las tendencias interpersonales. Esto se relaciona con todas las personas por igual. Una de las herramientas más importantes de la musicoterapia es el Circumplex que representa ocho categorías de tendencias interpersonales (dominio y sumisión, afiliación y autonomía, exhibición de alta y baja calidad, lucha y escape). También se utilizan diversas técnicas de componentes pasivos (receptivos) y activos de la musicoterapia -siempre en desacuerdo con el principio de la Hipótesis Interpersonal de la Música- que junto con el Circumplex y el Esquema de Grupo pueden funcionar como una herramienta secundaria eficaz en la práctica terapéutica.

       

    • English

      The purpose of this paper is to describe the possibilities of music therapy in the context of IntegratedPsychotherapy / Knobloch. The main pillar of music therapy in the psychotherapeutical process is created byInterpersonal Hypothesis of Music, which is based on an idea that the music reflects interpersonal tendencieswhich independent observer can determine with the certainty beyond a mere chance. Music is able to inducea state that similarly like dreams activates interpersonal processes in person’s Group Scheme, and in fantasyeven satisfies some interpersonal needs and activates interpersonal tendencies. This relates to all people alike.One of the most important tools of music therapy is Circumplex that represents eight categories of interpersonaltendencies (dominance and submission, affiliation and autonomy, exhibition of high and poor quality, fight andescape). There are also used various techniques of passive (receptive) and active components of music therapy –always in accordance with the principle of Interpersonal Hypothesis of Music which together withthe Circumplex and Group Scheme can function as effective secondary tool in therapeutic practice.


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