Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La asignatura de Historia y la enseñanza de los Derechos Humanos de la mujer en el contexto de una nueva ley educativa

Manuel Barreiro Mariño

  • español

    A razón de la publicación de un nuevo proyecto de ley educativo, LOMLOE, nace en la comunidad educativa una preocupación siempre presente a lo largo de las diferentes leyes educativas aprobadas en España, la Educación en Derechos Humanos, en adelante EDH, y su escasa presencia en la Educación formal. Esto es debido a las escasas modificaciones que la nueva ley hace a este respeto. Por este motivo, desde esta investigación hemos querido abordar el rol que la EDH ocupa dentro de los contenidos de Historia, como asignatura idónea para la enseñanza de Derechos Humanos, y más particularmente los derechos relativos a la mujer, la gran olvidada, para así mostrar la necesidad de una reforma profunda en materia de EDH.

  • English

    Following the publication of a new educational law project, LOMLOE, an ever-present concern existent throughout the different educational laws approved in Spain, the Human Rights Education, henceforth HRE, and its scarce presence in formal education, is born in the educational community This is due to the few modifications that the new law makes in this regard. For this reason, from this research we have wanted to address the role that HRE occupies within the contents of History, as an ideal subject for the teaching of Human Rights, and more particularly the rights related to women, the great forgotten, in order to show the need for a profound reform in the field of HRE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus