Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El tratamiento de los phrasal verbs en los manuales de inglés lengua extranjera

Andrea Artusi

  • español

    En este artículo nos proponemos investigar el tratamiento de los phrasal verbs ingleses en una muestra representativa de manuales de inglés de Educación Secundaria y Bachillerato, con el objeto de analizar, desde el punto de vista tanto cuantitativo como cualitativo: (i) si se nombran explícitamente en el índice de los manuales; (ii) si existen apartados teóricos específicos donde se expliquen sus características sintácticas y semánticas (y de ser así, en qué consisten); (iii) si se ofrecen actividades y ejercicios concebidos para practicar e interiorizar dichas estructuras y a qué enfoque metodológico atienden; si se observan diferencias en el tratamiento de los PV en general (iv) y dependiendo del nivel lingüístico de referencia de cada manual (v).

  • English

    In this article we will study how phrasal verbs (PhVs) are dealt with in a representative sample of EFL student’s books of Secondary Education and Baccalaureate. From both a quantitative and qualitative point of view, the following aspects will be analysed: (i) whether PhVs are explicitly included into the index of each manual; (ii) whether there are any specific theoretical sections explaining their syntactic and semantic characteristics (and if so, what they consist of); (iii) whether there are any activities and/or exercises designed to practice and internalize these structures and, if any, to which methodological approach they attend; if any differences in the treatment of the PhVs may be observed both in general (iv), and/or depending on the corresponding linguistic level of each manual (v).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus