Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arte y desplazamiento: caminar, obedecer o protestar

Miguel Angel Ledezma Campos, Eric Reyes Lamothe, Julia Magdalena Caporal Gaytán, Jesús Rodríguez Arévalo, Wendy González Garcilazo

  • español

    El desplazamiento de los artistas y del público como parte del significado de una obra forma parte de una tradición que se remonta, al menos, a las vanguardias artísticas del siglo XX. Actualmente, algunos autores utilizan las caminatas y los recorridos de personas u objetos como práctica artística. El presente artículo se centra en la revisión de obras que tienen como base la generación de eventos o acciones vinculadas con protestas civiles y con la confrontación entre cuerpos policiales y multitudes que manifiestan su inconformidad en el espacio público. En el texto se describen tres tipos de estructuras visuales que destacan en este tipo de piezas: orden, caos y obstrucción.

  • English

    Artists’s and public displacement as part of the artwork’s meaning is a tradition that dates as back, at least, to the time of the early XXth century avant-gardes. Recently, some artists use person’s and even object’s strolls and tours as an artistic practice. The present article is focused on a review of works based on the creation of events or actions associated with civil protests and with the confrontation between police and multitudes that express their unconformities in the public space. The texts describes three types of visual structures that stand out among these works: order, chaos and obstruction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus