Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acompañamiento desde una ética de la vida Para educar en tiempos de pandemia

Amparo Novoa Palacios, Johann Enrique Pirela Morillo

  • español

    Se analiza una perspectiva del acompañamiento que trasciende los escenarios tutoriales, ubicándose en una dimensión humana, que implica ampliar sus compresiones desde una ética de la vida, entendida como el reconocimiento de las fragilidades de los seres humanos, quienes, en tiempos de pandemia, como la que se vive, pueden empoderarse desde la educación, de modo que impriman nuevos sentidos para aportar herramientas de afrontamiento de las crisis. Los tiempos actuales, reconfigurados por el COVID-19 requieren de cambios y recomposiciones. El acompañamiento, en este contexto, asume una fuerza telúrica, movilizándose hacia la necesidad de estar juntos, enfatizando en un con-vivir para generar espacios de equilibrio y bien-estar.

  • English

    A perspective of accompaniment that transcends the tutorial scenarios is analyzed, locating itself in a human dimension, which implies broadening its understandings from an ethic of life, understood as the recognition of human presences and frailties, with high potential for empowerment from education, so that they imprint new meanings to provide tools for coping with crises. The current times, reconfigured by the COVID-19 drive a sudden change of helm. Accompaniment, in this context, assumes a telluric force, mobilizing towards the need to be together, emphasizing a co-living to generate spaces of balance and well-being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus