Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los main goals and principles of higher education systems integration in EHEA countries

  • Autores: Nina Novikova, Konstantin Polyakov
  • Localización: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 10, 2019, págs. 19-39
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los objetivos y principios de la integración de los sistemas educativos en los países del EEES
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los autores proporcionan información sobre sistemas educativos en los países de UE en el contexto de armonización de los sistemas educativos en el Espacio Europeo de la Educación Superior. El articulo informa sobre las direcciones de la integración educativa para conseguir los objetivos generales estratégicas establecidas en el Comunique de Paris y la declaración del 5º Foro de Política de Boloña firmados en Paris en 2018 durante la Conferencia Ministerial y el Foro de Política de Boloña.

      Los problemas de la internacionalización de la educación, los principios básicos de la integración de la educación superior y programas de estudios se consideran destinados al mejoramiento de la calidad de la educación superior en Europa.

      La atención especial se da a los enfoques existentes de garantía de la calidad de la educación superior y la formación de los sistemas de calidad a nivel regional, nacional e internacional para crear las condiciones para la gestión de la calidad educativa. Se demuestra que las características del cambio en la educación en Rusia y otros países están relacionadas con el proceso de Boloña y el desarrollo de la integración en la educación superior.

       

    • English

      The authorsp rovide information on educational systems of the EU countries in the context of harmonization of educational systems of European Higher Education Area countries. The article discloses the main directions of education integration aimed at achieving general strategic goals set in Paris Communiqué and Statement of the Fifth Bologna Policy Forum, signed in Paris in 2018 during the Ministerial Conference and the Bologna Policy Forum.

      The problems of the internationalization of education, the basic principles of the integration of higher education and study programmes aimed at ensuring quality of training in European higher education area is considered. Particular attention is paid to existing approaches to guarantee the quality of higher education and the formation of quality assessment systems at the international, national and regional levels to create the conditions for sound quality management of education. The features of changes in foreign and Russian education related to the Bologna process and to the development of European integration in higher education are shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno