Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


(Contra)memoria y biopolítica. En Todos tus muertos (Carlos Moreno, 2011)

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 19, 2020 (Ejemplar dedicado a: Autoritarismo y democracia), págs. 75-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • (Contre) Mémoire et biopolitique dans Todos tus muertos (Carlos Moreno, 2011)
    • (Contre) Memoria e biopolitica nel film Todos tus muertos (Carlos Moreno, 2011)
    • (Counter) Memory and biopolitics in Todos tus muertos (Carlos Moreno, 2011)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo indaga acerca del tipo de memoria que construye la película de ficción colombiana Todos tus muertos (Moreno, 2011) sobre el conflicto sociopolítico colombiano actual, visibilizando dos dispositivos biopolíticos: la desaparición forzada y el narco-estado. Este análisis se llevará a cabo a la luz del concepto de ‘biopolítica’ que propone el sociólogo y filósofo italiano Mauricio Lazzarato (1997), en el cual el público es el principal objeto de control en nuestra sociedad de la información contemporánea.

    • English

      The present article proposes to investigate the type of memory that is constructed in the Colombian fiction film Todos tus muertos (Moreno, 2011) about the current sociopolitical conflict in Colombia, which visualizes two biopolitical dispositives: ‘forced disappearance’ and ‘narco-state’. This analysis shall be undertaken in the light of the concept of ‘biopolitics’ that is proposed by the Italian sociologist and philosopher Mauricio Lazzarato (1997), in which the public is the main object of control in our contemporary information society.

    • français

      Cet article explore le type de mémoire que le film de fiction colombien Todos tus muertos (Moreno, 2011) construit sur le conflit sociopolitique colombien actuel, rendant visibles deux dispositifs biopolitiques : la disparition forcée et le narco-État. Cette analyse sera menée à la lumière du concept de “biopolitique” proposé par le sociologue et philosophe italien Mauricio Lazzarato (1997), selon lequel le public est le principal objet de contrôle dans notre société de l’information contemporaine.

    • italiano

      Questo articolo esplora il tipo di memoria che il film di finzione colombiano Todos tus muertos (Moreno, 2011) costruisce sull’attuale conflitto socio-politico colombiano, rendendo visibili due dispositivi biopolitici: la sparizione forzata e il narco-stato. Questa analisi sarà condotta alla luce del concetto di “biopolitica” proposto dal sociologo e filosofo italiano Mauricio Lazzarato (1997), in cui il pubblico è il principale oggetto di controllo nella nostra società dell’informazione contemporane.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno