Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención educativa en el tiempo de patio en un centro escolar para mejorar aspectos relacionados con la salud y el bienestar de los alumnos

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2020, págs. 127-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Eductional intervention during recess time at a school in order to improve aspects related to the health and well-being of the student body
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio ha sido comprobar cuáles han sido los cambios producidos tras intervenir durante el tiempo de patio en un centro público de infantil y primaria de Mallorca tras llevar a cabo una mejora desde un enfoque educativo y de salud. Para comprobar los resultados se seleccionó una muestra de 43 alumnos de segundo ciclo de primaria, concretamente de quinto y sexto curso en un centro público de la isla de Mallorca.

      Los principales resultados muestran un aumento en la realización de juegos más activos por parte del alumnado y éstos también sugieren que sus amigos optan por realizar juegos más activos, disminuyendo en ambos casos la elección en actividades más tranquilas. Otro de los resultados más destacados se sitúa en la disminución de los conflictos desde el punto de vista de los docentes.

      El presente trabajo confirma la necesidad de intervenir en la organización y en la estructura de los patios escolares para aumentar la actividad física de los alumnos y mejorar el clima del centro.

    • English

      The objective of this study was to verify the changes occurred after intervention during recess time in a public nursery and primary school in Mallorca, after educational and health improvement approaches were produced. In order to verify the results, a sample of 43 students was selected from the second cycle of primary school, specifically the 5th and 6th grades at a public school on the island of Mallorca.

      The main results show an increase in active play on behalf of the student body and also suggests that their friends also choose to play more actively, thus decreasing in both cases the choice of quieter games.

      Another outstanding result is the decrease in conflict, as cited by the teaching staff.

      This current work confirms the need to intervene in the organization and the structuring of school recess time in order to increase the students’ physical activity and improve the atmosphere of the school in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno