Murcia, España
Introducción. El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de analizar los niveles de satisfacción y preferencias de los escolares participantes en el Programa SALUD 5-10.
Material y métodos. Se desarrolló un estudio de carácter selectivo sobre los escolares que participaron en el primer año del Programa SALUD 5-10 (n=119).
Se utilizó como instrumento el cuestionario CSSALUD 5-10 (Cuestionario de Satisfacción y Preferencias del Programa SALUD 5-10).
Resultados. Los resultados mostraron que los escolares participantes del Programa SALUD 5-10 presentan un elevado nivel de satisfacción con el Programa. Destacan los juegos, los deportes y el juego libre como las actividades preferidas. Con relación a los monitores los escolares también muestran un elevado nivel de satisfacción, siendo los aspectos más valorados el carácter y su forma de ser, la explicación y la metodología utilizada. Tanto el nivel de satisfacción como el de diversión y las preferencias han sido similares entre los niños y las niñas.
Conclusiones. Los resultados aquí encontrados deben servir para reflexionar sobre los contenidos y la metodología utilizada en el Programa SALUD 5-10, en relación a otras propuestas municipales de actividad física, y con el objetivo de mejorar y optimizar el efecto de las sesiones del Programa SALUD 5-10.
Introduction. The aim of the hereby research work is to analyse the different levels of satisfaction and preferences in children participating in the 5-10 HEALTH Programme.
Material and methods. A selective study has been performed on school children taking part in the 5-10 HEALTH Programme (n=119) for the first time. A survey called CS-SALUD 5-10 (Satisfactionpreference questionnaire of the 5-10 HEALTH Programme) in Spanish has been conducted.
Results. Results have shown that school children taking part in the 5-10 HEALTH Programme have a high level of satisfaction with respect to the Programme. The preferred activities that stand out the most are games, sports and free play. Regarding instructors, school children also show a high level of satisfaction, the most important aspects being the instructors’ nature and character, the explanation and the methodology used. The level of both satisfaction and amusement, together with preferences, were similar in boys and girls.
Conclusions. The results obtained from this research work must be used to reflect on the contents and methodology to be used in the 5-10 HEALTH Programme, and include the preferences that children have outlined in order to optimise the effect of the sessions under the 5-10 HEALTH Programme.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados