Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación en comunidades de aprendizaje: como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Participation in communities of learning: as a key element for initial training in the field of inclusive and interculturaleducation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe y analiza la participación de los futuros maestros, en la actualidad estudiantes de Grado de Magisterio de la Universidad de Burgos, como voluntarios en una Comunidad de Aprendizaje, que, al igual que las demás, por su concepción de la educación y la organización y metodología en que se plasma, ofrece una plataforma privilegiada para la aproximación a la práctica, desde la Universidad. Igualmente muestra cómo esta participación contribuye al desarrollo de un ámbito formativo fundamental, constituido por los valores y actitudes, que en los actuales Planes de Estudio del Grado de Primaria están vinculados a las competencias transversales. Los autores concluyen que existe una necesidad de coordinar, colaborar y realizar feedback entre los centros escolares y la propia universidad en la formación que se otorga a los futuros maestros y maestras en nuestro país. Además, se explicita la oportunidad que las comunidades de aprendizaje están dando para una formación de calidad a los alumnos en las aulas educativas.

    • English

      This article describes and analyzes the participation of future teachers, currently undergraduate students of Education of the University of Burgos, volunteering at a Learning Community, which, like the others, for their conception of education and the organization and methodology that is plasma, offers a unique platform for the approach to practice, from the University. Also it shows how this participation helps develop a basic training area, consisting of the values and attitudes, which in the current Curriculum Grade Primary are linked to generic skills. The authors conclude that there is a need to coordinate, collaborate and feedback between schools and the university itself in the training of future teachers is given in our country. In addition, the opportunity explicit learning communities are paying for quality training to students in educational classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno