Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acreditación de las escuelas de negocio como herramienta de mejora continua e innovación en la sociedad

  • Autores: José Véliz
  • Localización: COMPENDIUM: Cuadernos de Economía y Administración, ISSN-e 1390-9894, ISSN 1390-8391, Vol. 7, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Compendium: Cuadernos de Economía y Administración), págs. 46-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos 20 años los estudios relacionados a la acreditación de las universidades y escuelas de negocios han sido escasos. Por otro lado, las investigaciones realizadas han sido liderados por países como: Estados Unidos, Canadá, India y Reino Unido. De tal forma que, en los países latinoamericanos no se hace énfasis en el impacto que tiene la acreditación de las universidades y escuelas de negocios sobre la sociedad; a pesar de que varios de estos países cuentan con instituciones de educación superior acreditadas.  Dado aquello, el presente estudio tiene como objetivo argumentar sobre la importancia de la acreditación de las escuelas de negocio, considerando las dimensiones que aborda y su implicancia en la innovación, además de describir cuáles son sus factores claves de éxito, su principal impacto en la calidad educativa empresarial y los costos asociados. Se concluye que, en efecto, uno de los aportes de la acreditación en la educación empresarial es brindar profesionales altamente cualificados que promuevan el aprovechamiento de oportunidades de negocios en los diferentes mercados locales e internacionales.

    • English

      In the last 20 years, studies related to the accreditation of universities and business schools have been scarce. On the other hand, the investigations carried out have been led by countries such as: United States, Canada, India and the United Kingdom. Thus, in Latin American countries there is no emphasis on the impact that the accreditation of universities and business schools has on society; despite the fact that several of these countries have accredited higher education institutions. Given this, the objective of this study is to argue about the importance of the accreditation of business schools, considering the dimensions it addresses and its implication in innovation, in addition to describing which are its key success factors, its main impact on business educational quality and associated costs. It is concluded that, in fact, one of the contributions of accreditation in business education is to provide highly qualified professionals who promote the use of business opportunities in different local and international markets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno