Argentina
El objetivo de este artículo es identificar y analizar diferentes perfiles empresariales a partir de su vinculación con universidades. El trabajo analiza la industria manufacturera argentina entre los años 2010-2012 y 2014-2016, haciendo uso de la Encuesta Nacional la Dinámica del Empleo e Innovación (ENDEI) en sus dos ediciones. Los resultados derivados de la implementación de un modelo logit multinomial, ponen de manifiesto que la vinculación entre universidades y empresas no es lineal ni trivial y contribuyen a entender de qué manera las capacidades de organización, de absorción y de vinculación de las firmas son claves para entender los vínculos que éstas establecen con las universidades en Argentina. En las conclusiones se sugieren acciones de política para el fortalecimiento de las relaciones y se establece una agenda de investigación futura.
The objective of this article is to identify and analyze different firm profiles based on their links with universities. The work analyzes the Argentine manufacturing industry between 2010-2012 and 2014-2016, making use of the National Survey of the Dynamics of Employment and Innovation (ENDEI) in its two editions. The results derived from the implementation of a multinomial logit model, show that the link between universities and companies is not linear or trivial and contribute to understanding how the organization, absorption and linking capabilities of firms are key to understand the links they establish with universities in Argentina. The conclusions suggest policy actions to strengthen relationships and establish a future research agenda.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados