Marta Chiquillo Enguix, María José Llopis Bueno
La modernidad fluida, tal como denomina Bauman al periodo en el que nos encontramos, se caracteriza principalmente por trascender los límites establecidos entre el espacio y el tiempo. El desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la información y la comunicación1 y su uso generalizado ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad. Entre ellos, destaca la revolución que ha provocado en las escuelas del siglo xxi, cuya dimensión social no puede entenderse sin las TIC; es decir, ha facilitado la comunicación de las familias con las escuelas, aumentando su participación debido a la facilidad que concede su uso a la generación millenials. Pero ¿todas las tecnologías han tenido efectos positivos? Algunas de ellas, como el uso del WhatsApp, han provocado posibles brechas en la relación familia-escuela, por lo que se propone una guía que ayude a las familias a hacer un uso correcto de esta aplicación que tantas posibilidades ofrece, con la finalidad de intentar levantar la barrera que esta aplicación ha provocado en la relación familia-escuela.
Fluid modernity, as Bauman names the period in which we are living, is characterised by transcending the limits of space and the time. The rapid development of ICT and their generally use have affected all the areas in our society, including the revolution that it has caused in schools of the twenty first century, whose social dimension is not possible to understand without ICT; in other words, ICT has facilitated the communication between families and schools, increasing their participation by making it easier for the millennial generation to connect. However, have all the technologies had positive effects on education? Some of them, like WhatsApp, have caused potential gaps in the relationship between families and school, which is the reason why we proposed a guide to help families know how to use this app correctly, as much as it offers many possibilities when it comes to the communication between families and schools.
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