Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de las emociones para el tratamiento de pacientes con dolor lumbar crónico

Francesc Valenzuela Pascual, Jordi Virgili Gomà, Rosa María Gil Iranzo

  • Mejorar la calidad de vida de las personas es uno de los principales objetivos de la disciplina en Interacción Persona Ordenador, en este trabajo ese aspecto es más critico si cabe porque el publico objetivo son pacientes con dolor lumbar crónico (CLBP) en atención primaria. En el artículo se explica cómo los pacientes pueden aprender a gestionar sus emociones mediante biofeedback y neurofeedback. De forma que el conocimiento sobre las emociones puede ser cambiado y como consecuencia se evita el dolor. Para llevar a cabo dicho proceso se presenta un estudio de las soluciones escogidas y descartadas tales como la utilización de una aplicación gamificada además de la gestión de bioseñales tales como la respuesta galvánica de la piel o el uso de electroencefalogramas para saber en qué estado emocional se encuentra el paciente. Una prueba piloto está en marcha en los Centros de Atención Primaria en Lleida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus