Erolita Jexenia Casquete Tamayo
Este estudio de tuvo como objetivo propiciar la implementación de las Aulas Marimberas como estrategia metodológica innovadora que fomenta el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, en la Unidad de Educación Especial “Nixon Raúl Aray Ortiz, ubicada en la provincia de Esmeraldas en Ecuador. El estudio fue desarrollado bajo el paradigma socio-critico. El método empleado fue la investigación acción participativa apoyada en la etnografía como metodología. Las técnicas e instrumentos usados fueron diario de campo y la observación participante. Se concluye que: las Aulas Marimbera constituyen una estrategia metodológica innovadora que permite a los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales por una parte conocer la cultura ancestral que nos identifica como pueblo y por el otro contribuye a desarrollar en los educandos habilidades emocionales, sociales, psicomotoras, entre otras, a través de la danza y el juego como técnicas de aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados