Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inicial y sus estrategias desde la política pública

    1. [1] Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva en el Ministerio de Educación,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 7 (JULIO 2020), 2020, págs. 43-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación tuvo como objetivo presentar un análisis de la Educación Inicial y sus estrategias desde la política públicas en Ecuador. Como forma de alcanzar esta meta se realizó una búsqueda de fuentes documentales como la Constitución de la República de Ecuador, el Plan de Desarrollo Nacional 2017-2011, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Plan decenal de educación 2015, así como documentos emanados de organismos internacionales como UNESCO, OEI, UNICEF, SIPI, entre otros, también se consultaron investigaciones de autores internacionales y nacionales, a razón de comprender el tema de estudio desde diversas vertientes. El estudio se corresponde con una investigación de carácter cualitativo, de tipo descriptivo-interpretativo, la cual correspondió a un análisis documental. A partir del análisis del contenido se concluye que: la Educación Inicial tiene un rol fundamental en el desarrollo pleno de la primera infancia y las políticas públicas deben estar orientadas a la planificación, inversión y ejecución de acciones tendientes a la universalización de la Educación inicial, formación docente, mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, vinculación con otros programas de atención integral de la salud y nutrición de los más pequeños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno