Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Técnicas de teatro aplicado en la enseñanza de español a migrantes chinos residentes en Madrid (identidad y emoción)

María Eugenia Flores

  • En este capítulo se presenta un estudio de caso en el que se analiza la implementación y el impacto de la aplicación de técnicas provenientes del mundo del teatro a la enseñanza del español como lengua de migración. El estudio se llevó a cabo en un curso inicial de español para migrantes chinos residentes en Madrid, con foco en la expresión de la identidad y la emoción. Siguiendo una metodología cualitativa, se describen y analizan los diferentes elementos y herramientas dramáticas y su impacto en la comprensión y producción en L2, así como la creación de un espacio afectivo. Las conclusiones apuntan a la eficacia de la técnica del Drama in Education como eje vertebrador de las sesiones, así como la importancia de la secuenciación de sesiones a partir de estructuras del teatro aplicado, y la centralidad de la creación de un espacio afectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus