Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transición de la docencia presencial a la no presencial en la UPC durante la pandemia del COVID-19

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 177-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The transition from the classroom to non-classroom teaching at the UPC during the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante el inesperado estado de alarma decretado con motivo de la pandemia producida por el Covid-19, las universidades españolas se han visto obligadas a adaptar la docencia a esta situación, utilizando como medio principal las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La mayoría de profesores hemos tenido que hacer una transición abrupta para hacer nuestras clases en línea. Esta experiencia probablemente ha sidoagitada y, sin embargo, quizás una experiencia educativa y reveladora para muchos de nosotros. De todos los cambios, el más sustancial es el de pasar de la docencia presencial a la enseñanza-aprendizaje online, este cambio requiere una serie de adecuaciones en la docencia que se deben asumir desde la replanificación de la asignatura a la impartición de las clases en modalidad virtual. También han tenido que adaptarse los espacios de la universidad ya que se han replanificado los exámenes que eran presenciales a virtuales

    • English

      Faced with the unexpected state of alarm decreed due to the pandemic produced by Covid-19, Spanish universities have been forced to adapt teaching to this situation, using Information and Communication Technologies as the primary means. Most teachers have had to make an abrupt transition to do our classes online. This experience has probably been hectic and yet perhaps an educational and revealing experience for many of us. Of all the changes, the most substantial is to move from face-to-face teaching to online teaching-learning, this change requires a series of adjustments in education that must be assumed from the re-planning of the subject to the delivery of classes in virtual mode. They have also had to adapt the spaces of the university since the exams that were presential to virtual have been replanned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno