Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    3. [3] Isabel Ana Eguizábal-Román
  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 130-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology in the educational field before COVID: a commitment to MOOCs as a training strategy in the university context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si bien el desarrollo de la tecnología en el ámbito educativo ha estado promoviendo cambios progresivos en la metodología didáctica, sobre todo a nivel universitario, en el último cuarto de siglo, es a raíz de la pandemia que azota a la humanidad (COVID-19) cuando desde el contexto académico se ha visto la necesidad imperiosa de repensar todo el funcionamiento y posibilidades no presenciales basadas en internet a través de docencia síncrona o asíncrona. Así, con el desarrollo de los MOOC se han visto grandes posibilidades de atender las demandas educativas de manera no presencial, posibilitando la atención individualizada y abierta al conjunto de alumnado que presenten casuísticas y necesidades variadas.En el presente trabajo, pretendemos llevar a cabo un acercamiento a los MOCC en cuanto conceptualización, características, elementos y tipologías, profundizando en su relación con la atención educativa en el momento pandémico que nos circunda.Para terminar, realizaremos un recorrido por diversos agregadores/buscadores de MOCC y ejemplificaremos varios de ellos para demostrar su potencialidad educativa

    • English

      Aunque el desarrollo de la tecnología en el campo educativo ha promovido cambios progresivos en la metodología de enseñanza, especialmente a nivel universitario, en el último cuarto de siglo, se debe a la pandemia que afecta a la humanidad (COVID-19) cuando desde el contexto académico allí Ha sido la necesidad urgente de repensar todas las posibilidades de operación y sin contacto basadas en Internet a través de la enseñanza sincrónica o asincrónica.

      Thus, with the development of MOOCs, great possibilities have been seen to meet educational demands in a non-face-to-face way, enabling individualized and open attention to the group of students who present cases and varied needs.

      In the present work, we intend to carry out an approach to MOCCs in terms of conceptualization, characteristics, elements and typologies, deepening their relationship with educational care in the pandemic moment that surrounds us.

      To finish, we will make a tour of various MOCC aggregators / search engines and we will copy several of them to demonstrate their educational potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno