Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuentos para la formación de la cualidad moral responsabilidad en las niñas y los niños del Grado Preescolar: el caso de Cuba.

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Almenara: revista extremeña de ciencias sociales, ISSN 1889-6286, ISSN-e 2172-7538, Nº. 12, 2020, págs. 129-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stories for the formation of the quality moral responsibility in the girls and the children of the preschool grade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo responde al problema ¿Cómo favorecer a la formación de cualidades morales en las niñas y los niños del grado Preescolar? Tiene como objetivo socializar cuentos infantiles que favorecen la formación de la cualidad moral responsabilidad en las niñas y los niños del grado preescolar en escuelas primarias cubanas. Para lograrlo se utilizaron métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación; empíricos como la observación y la entrevista, así como, el procedimiento del cálculo porcentual entre los estadísticos matemáticos, los que permitieron el cumplimiento del objetivo y la efectividad de la propuesta.

    • English

      Does this article respond to the problem How to favor to the formation of moral qualities in the girls and the children of the Preschool grade? He has as objective to socialize infantile stories that favor the formation of the quality moral responsibility in the girls and the children of the preschool grade of the school. To achieve it theoretical methods they were used as the analyticsynthetic, inductive-deductive and modelation; empiric as the observation and the interview, as well as, the procedure of the percentage calculation among the statistical ones mathematical, those that allowed the execution of the objective and the effectiveness of the proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno