Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de los créditos ECTS a la docencia en el Laboratorio químico II

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 308-318
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El nuevo espacio europeo de educación superior (EEES) en el que ya estamos inmersos exige a las universidades una serie de cambios en la planificación y en el diseño de la docencia. Uno de los rasgos principales del modelo educativo hacia el que nos dirigimos como consecuencia del proceso de convergencia europea es el diseño y la programación de las diferentes asignaturas tomando como referencia el trabajo del alumno (crédito europeo o ECTS). Actualmente se están diseñando los planes de estudios de grado oficial, pero las universidades, desde hace algunos años, están realizando implantaciones piloto de los ECTS que sirven de referencia y experiencia previa para los importantes retos que en un futuro inmediato tendremos que afrontar. En este contexto, el presente proyecto ha sido ideado para adaptar la asignatura Laboratorio químico II (IA11) a los créditos ECTS y así participar en el proceso de construcción del nuevo espacio europeo de educación superior. La realización de una guía docente para esta asignatura, con la utilización del “assistent” como programa base ha sido el resultado del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno