Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Es posible la enseñanza virtual?

María Laura Picón

  • español

    Más de 300 millones de estudiantes alrededor de todo el mun-do vieron su educación interrumpida por la expansión del co-vid-19. Escuelas y universidades, como nunca en generaciones pasadas, tienen las herramientas para garantizar la continua-ción de la educación, aún cuando sus escuelas están cerradas. Docentes, estudiantes y familias están involucradas en colabo-rar para que la experiencia del aprendizaje online sea exito-sa. Pero ¿cuán preparados estaban los estudiantes y docentes, para sumergirse en la educación a distancia? ¿Son las clases online verdaderas clases, o se trata de una herramienta mo-derna de enseñanza? La educación remota, ¿reemplaza a las tradicionales clases presenciales? ¿Cómo se generan espacios de encuentro desde la virtualidad? En este artículo intentare-mos mostrar cómo este es un nuevo paradigma de enseñanza que llegó para quedarse y que no se trata de un reemplazo de la presencialidad.

  • English

    Over 300 million students around the world saw their education interrupted due to COVID-19. Like never before, schools and universities have the tools to ensure the continuation of edu-cation, even when schools are closed. Teachers, students, and families collaborate to make online learning success; however, how prepared were students and teachers for distance learn-ing? Are online classes really classes, or just a modern teaching tool? Does remote education replace classroom learning? How are meeting points created from the virtual? In this article, we will attempt to explain how this new teaching paradigm will en-dure over time and not serve as a replacement for face-to-face education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus