Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestionar al gestor del conocimiento

  • Autores: Nathaniel W. Foote, Eric Matson, Nicholas Rudd
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 117, 2003, págs. 41-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La mayoría de los directivos es consciente del valor que tiene la gestión del conocimiento. Sin embargo, no está tan claro si las empresas deberían nombrar un director general de conocimiento para que desarrollara esa función. La respuesta depende de si el equipo de alta dirección está preparado o no para lograr que la creación del puesto sea un éxito. Los directores generales de conocimiento triunfan o fracasan en función de su capacidad de influencia en el conjunto de la organización, el papel más importante de un departamento de gestión del conocimiento consiste en transferir el aprendizaje del mundo exterior a los proyectos y de un proyecto a otro. Si disponen de mediciones tangibles, los gestores del conocimiento pueden utilizar anécdotas para transmitir el valor comercial de su disciplina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno