Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción de cuestionarios de evaluación formativa en asignaturas del área de mecánica de fluidos

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 227-233
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante los últimos siete años, el Área de Mecánica de Fluidos de la Universidad Jaume I ha estado probando diferentes metodologías de enseñanza y evaluación en dos de sus asignaturas para evaluar las diferentes estrategias a seguir en la próxima implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La principal motivación de la introducción de estas nuevas metodologías es mejorar el rendimiento académico de los alumnos, tratar de mejorar la asistencia a clase de los estudiantes, fomentar el estudio continuo y motivar el estudio de la parte teórica antes de tratar de resolver en la práctica problemas. La experiencia probada en el actual trabajo ha consistido en la introducción de cuestionarios durante las clases, justo después de cada una de las unidades teóricas de las asignaturas. La nota en los cuestionarios se tuvo en cuenta en la evaluación final de la asignatura sólo si su promedio estaba por encima de un mínimo y sólo en el caso de que el estudiante hubiera realizado todos los cuestionarios a lo largo del curso. Las preguntas de estas pruebas tienen un enfoque práctico de los problemas que deben resolverse dentro de cada unidad didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno