Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia sobre la estructura de la comunicación interna en la Universidad. Caso: Centro de Comunicación Corporativa -UDLA Ecuador-

    1. [1] Universidad de las Américas

      Universidad de las Américas

      México

  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 24, Nº. 107, 2020 (Ejemplar dedicado a: La dimensión de la comunicación organizacional en la empresa. Experiencias y demandas de los stakeholders.)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo aborda la estructuración de un sistema de comunicación interna desde la perspectiva de los sistemas sociales, entendiendo que las estructuras organizacionales se conforman por unidades, elementos o subsistemas que, a su vez, forman parte de sistemas que procuran alcanzar el orden y el equilibrio social basados en proceso de regulación, autorregulación, autopoiesis y sincronía con su entorno. Se presenta como caso de análisis práctico el modelo de comunicación interna del Centro de Comunicación Corporativa (CCC) de la Universidad de Las Américas (UDLA-Ecuador). El objetivo es demostrar que a partir de un proceso de comunicación interno planificado, estructurado, ágil y eficiente se integran tanto los procesos organizacionales como los miembros de un subsistema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno