Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los empleados como prosumidores: Gestionar la comunicación organizacional con el stakeholder interno

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 24, Nº. 107, 2020 (Ejemplar dedicado a: La dimensión de la comunicación organizacional en la empresa. Experiencias y demandas de los stakeholders.)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El término prosumidor, de Alvin Toffler (1987), plantea un productor y consumidor en simultáneo. A partir de este concepto, la siguiente investigación se propone caracterizar a los colaboradores como prosumidores, y establecer a partir de allí su importancia como stakeholder interno para definir y planificar los mensajes que emite una organización. El estudio está enmarcado en el enfoque cualitativo y se basa en la experiencia de auditorías de comunicación interna llevadas a cabo a través de la técnica de focus group. Los resultados permiten observar a los colaboradores como prosumidores y advertir su papel activo en la comunicación organizacional, así como también conocer la importancia de este rol para la productividad y el crecimiento de las organizaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno