Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de anuncios televisivos de sensibilizacion medioambiental. asignatura de residuos sólidos (5º de Ingeniería Industrial)

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 221-226
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo principal de la asignatura 368 Residuos Sólidos (5o Ingeniería Industrial) es que los alumnos aprendan a escoger cuál debe ser la gestión más adecuada para cada tipo de residuo. Para ello deben entender el concepto de minimización y aprender a seleccionar los tratamientos unitarios e instalaciones más convenientes para su aprovechamiento, reducción y almacenado de los rechazos, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, económicos, sociales y medioambientales. En segundo lugar, se pretende transmitirles la idea de que los problemas generados por los residuos sólidos pueden reducirse por medio de una política de minimización, recuperación, reciclado y de un tratamiento adecuado de los rechazos y que ellos, a su vez, como técnicos, sepan transmitir esa idea a la sociedad.

      Para la resolución del problema de los residuos es necesaria la colaboración de las entidades locales y de los ciudadanos. Por una parte, los ayuntamientos deben proporcionar sistemas de recogida eficientes y sostenibles y por otra, los ciudadanos deben colaborar siguiendo las instrucciones dadas por los ayuntamientos. Para coordinar estas acciones y estudiar las soluciones más convenientes en cada caso es necesaria la actuación de uno o varios técnicos competentes, los cuales deberán promover la concienciación ciudadana y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

      Mediante el trabajo que se ha desarrollado: DISEÑO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL, se ha pretendido que, mediante el diseño y presentación de un anuncio publicitario, el alumno transmita a los ciudadanos, en un lenguaje sencillo, la importancia de su colaboración en la minimización de la generación de residuos y en la mejora de su gestión, contribuyendo así al ahorro de materias primas y energía, a la conservación del medio ambiente y a paliar los problemas sociales y económicos ocasionados por los residuos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno