Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bob James: "McCann factura mil millones de dólares en Europa, la tercera parte del total de la agencia en el mundo": Entrevista con el "ceo" de McCann-Erickson Worlwide

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 284 (9 MARZO), 1987, págs. 10-10
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Bob James, que rige los destinos de McCann-Erickson en el mundo, realizó a finales de febrero una visita meteórica a España de apenas dos días de duración. En tan corto espacio de tiempo, el nº 1 de McCann mantuvo una entrevista con Anuncios y concedió una rueda de prensa a los medios especializados.

      En la rueda de prensa aludió a su interés por volver a España, país que no visitaba desde hacía dos años, teniendo en cuenta "la privilegiada posición de nuestras agencias- McCann-Erickson y Clarín- en el ranking español", y a la importancia que concedía al mercado europeo, donde las agencias de su grupo facturan mil millones de dólares, cantidad similar a la facturación de McCann en USA, y a la de McCann en el resto del mundo no occidental.

      Se refirió también al carácter multinacional de la agencia ya desde su fundación en 1911, apartándose un tanto de la definición como agencia netamente norteamericana. En este sentido insistió en que la tercera parte de los clientes de McCann-Erickson se encuentran fuera de los Estados Unidos.

      Bob James dejó claro que se encuentra satisfecho tanto de los resultados como de la creatividad que practican sus agencias en España, y que por el momento el grupo no tenía interés en adquirir otra agencia española.

      Habló de la experiencia de McCann Erickson como macrogrupo (refiriéndose a las últimas fusiones), y puso de manifiesto cómo en un futuro más o menos breve tanto Saatchi & Saatchi como Omnicom tendrían dificultades para manejar a algunos clientes por las distintas líneas imperantes en las diferentes agencias que los integran. En este sentido, James hizo hincapié en las dificultades ya superadas de McCann Erickson en los años 60.

      Sobre estas fusiones dijo que estaban impulsadas "por razones financieras, que es lo que está detrás de todo", y que llegará un momento en "que serán difíciles de controlar".

      Expuso también su interés en el área creativa de McCann Erickson, a la que calificó de "muy buena", y que la reducción de los costes tanto en creatividad como en servicios de marketing eran uno de los objetivos prioritarios de su Grupo.

      Bob James concedió a Anuncios la siguiente entrevista exclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno